domingo, 18 de noviembre de 2012

Arte Supermanero "La Muerte de Superman"




¿Cuantos de vosotr@s habéis estado delante de algún cuadro y os han preguntado que te parecía o que impresión te da al verlo? Pues hoy La Fortaleza de la Soledad.es va estrenar una sección nueva en la cual se pondrá una imagen mítica de Superman y podréis dar vuestra opinión de las impresiones que os trasmite.
Nueva sección gracias a la idea del colaborador y amigo Iskander.
Hoy estrenamos la sección con una imagen que a mí por lo menos me impacto cuando la vi la primera vez y aún me sigue impactando, y aprovechado que se cumplen 20 años desde que salió a luz, que mejor manera de homenajearla.
Como veis es la imagen de la muerte del hombre de acero, cuando yo veo esta imagen, puedo ver dos partes diferentes, la más obvia es la muerte del héroe inmortal, un Dios entre los mortales que ha sucumbido, por otro lado veo el sufrimiento de una mujer (Lois Lane) que tiene entre sus brazos a su pareja y la ha perdido, la vida de su amor se le escapa entre los brazos y no puede hacer nada, me recuerda La Piedad de Miguel Angel, vemos la capa de fondo destrozada, el icono de Superman a modo de bandera destrozada por la batalla.
Como ya he dicho una imagen muy impactante, y a vosotr@s que os transmite?????????


3 comentarios:

  1. ¡Por Rao! Yo también había pensado en La Piedad de Miguel Ángel cuando va y leo que las comparas... a mi es una imagen que me rompe el corazón, porque la cara del llano de Lois creo que es lo que más te capta de la imagen...

    ResponderEliminar
  2. La posición en la que Lois sostiene a Superman es casi la misma que La Piedad, estoy seguro que el dibujante se inspiro en ella.

    ResponderEliminar

Superman Logo