martes, 25 de diciembre de 2012

Entrevista a Jorge Muñoz Jimenez Coleccionista Supermanero


Estamos en Navidad, y en La Fortaleza de la Soledad.es queremos ir haciendo una serie de entrevistas a Supermaneros que tienen grandes colecciones Supermanero, hoy vamos a publicar la primera, se la hacemos a Jorge Muñoz Jimenez, al que conocí el pasado Cificon en Madrid y es amigo de nuestra Web el cual tiene una gran colección Supermanera.



Bienvenido Jorge a La Fortaleza de La Soledad.es, es un placer tener a un coleccionista Supermanero como tu.
Nos conocimos en el pasado cificon, me sorprendió que reconocieras nuestra web por las camisetas, pero me sorprendió mas la muestra y digo solo pequeña muestra que exponías.



Desde que edad te enamoraste de Superman??
Pues desde hace ya mucho, creo que desde los  7 u 8 años más o menos.

Aparte de este Heroe sigues a otros?
Pues si la verdad, a parte de leer todo lo relacionado con la familia Superman, supergirl, superboy y JLA, también leo todo lo de DC cómic (Batman, flash, wonder woman etc etc)

Que es lo que mas te gusta del hombre de acero, y con que cualidad te indentificas mas?
Una de las cosas que más me gusta son los valores que tiene y que representa Superman y una de las cualidades con las que me  identifico con el son, sobretodo, en que el es adoptado y yo también, sus padres le enseñaron a ser la persona que es ahora y a ayudar a los demás y a mi también me enseñaron mis padres a ser mejor persona y que vuelo…bueno vale…esa no es del todo cierta jajajaja
Cuando comenzaste tu colección?
Pues desde los 7 u 8 años que me regalaron mi 1º cómic (el cual aun conservo) y desde entonces no he parado de coleccionar cómic, figuras, libros, muñecos etc etc

Sale muy caro ser coleccionista?
Pues la verdad es que si jajajaja. Es un poco caro sobretodo porque ves algo de superman ya sea unas tiritas o un libro o unas pegatinas y aunque sean 2€…vas sumando sumando…y no paras jajaja

Aproximadamente de cuantos elementos se compone tu colección?
Uff pues si te soy sincero no tengo ni idea, pero muchisimos la verdad pero es probable que sea una cifra muy alta
Cual crees tu que es tu objeto mas valorado de dicha colección?
Valorado de dinero eso yo creo que no se sabe con mucha certeza pero valor sentimental y que sea de mis cosas favoritas tengo 2 o 3, la capa de Superman, un cristal kriptoniano y una tira comica de 1941.

Donde compras las mayoría de ítems?
La mayoria de las cosas las compro via eBay o por la revista prewiews que tiene la tienda de cómic donde suelo ir a comprar, Elektra (casi todas las tiendas de cómic la tienen)

Darte una vuelta por ebay es una tortura? XD
Una tortura no….un horror jajajaja, cada vez que entro encuentro 20 cosas que quiero jajaja es que encuentras tantas cosas y a unos precios…que no puedes resistirte

Vivimos en España y sabemos que la mayoría de muñecos, y demás objetos de coleccionismo tienen que ser importados, es duro ser coleccionista teniendo en cuenta que la mayoría de veces tienes que comprar en el extranjero y con el encarecimiento que conlleva?
Pues a veces si la verdad, hay veces que te gastas más en gastos de envío que casi en lo que compras, por eso recomiendo que si sabéis a ciencia cierta que queréis algo que va a salir, miréis la revista previews de las tiendas de cómic porque son a 3 meses vista más o menos y los gastos de envío corren a cuenta de la tienda de cómic y tu solo pagas lo que marca en la revista
Si fueras un supermanero joven, que esta empezando su propia colección, que es lo primero que recomendarías adquirir?
Depende de por donde quiera empezar, pero si son cómic una compra obligada es la muerte de Superman, all star Superman y el mejor cómic que he leído en mi vida…Superman identidad secreta.
Y si es en figuras, yo le recomendaría que comprara la nueva figura de Superman de los nuevos 52 porque es IMPRESIONANTE.
Y si es figura le recomiendo la de Superman de Alex Ross, derrocha poderío por los 4 costados.

Estamos en navidad, fechas donde se hacen regalos, en tus listas de deseos, normalmente pones algo que no sea Supermanero?
Pues la verdad es que si, porque la gente no suele comprarme cosas de Superman porque dicen que tengo todo y que no acertarían, bien es verdad que tienen razón en una cosa pero no en todo…seguramente irían a tiendas de cómic a comprar y es casi probable que tenga todo lo que pueden vender en una tienda de cómic normal pero si compraran por Internet la cosa cambiaría jejeje así que pido otras cosas como videojuegos o blurays.

Si tuvieras que proponer unos regalos, que nos recomendarías? Dinos varios para toda clase de bolsillos.
Pues contestaré casi igual que en la pregunta anterior, los comic que he recomendado antes son una maravilla, si queréis acertar regalar el all star o el Superman identidad secreta, acierto seguro.
Si queréis gastaros un poco más os recomendaría alguna figura tipo busto (los nuevos de superman y supergirl new 52 son una maravilla y están por unos 70 o 80€)
Y si queréis dejaros los bolsillos en el regalo…os recomiendo la figura de Cris Reeve de Hot toy que es de lo mejorcito que tengo en mi colección y de lo mejorcito que he visto.
Bueno se acerca 2013, o como yo lo llamo el año de acero XD, estas ilusionado, por el estreno?
Ilusionadísimo, vi el trailer nuevo y se me pusieron los pelos como escarpias jajajaaja, tengo unas ganas tremendas de ver el peliculón que nos tienen preparado y que por fin van a poner a Superman donde tiene que estar…en lo más alto.

Y tu bolsillo esta preparado? El mío creo que no jeje
El mio tampoco jajajajaja, ya he empezado a ahorrar porque se avecinan meses de gastos…muchos gastos…dc collectible…hot toy…Mattel…y un sinfín de cosas.

Bueno Jorge gracias por tu tiempo, ya nos iras mostrando tus nuevas adquisiciones.
Muchísimas gracias a vosotros por esta entrevista y cuando necesitéis cualquier cosa aquí me tenéis, un abrazo a todos y felices fiestas supermaneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superman Logo