jueves, 27 de diciembre de 2012

Entrevista a José María Trallero Coleccionista y Webmaster del Consejo Kryptoniano




Hoy cerramos la serie de entrevistas a coleccionistas supermaneros con un gran experto en la materia, hablo de José María Trallero webmaster del blog sobre coleccionismo de Superman El Consejo Kryptoniano.



Bienvenido José María a La Fortaleza de La Soledad.es, es un placer tener a un coleccionista Supermanero como tu.

En el mundo del coleccionismo supermanero eres un experto de hecho tienes un blog sobre eso muy popular, has sido entrevistado en mas de una ocasión sobre este tema y aunque tu predilección es Superman the movie, coleccionas de todo lo relacionado con el hombre de acero. Asi que hablanos un poco sobre ti y nuestro personaje favorito

Desde que edad te enamoraste de Superman??

Antes que nada, darte las gracias por la entrevista. Pues si te digo la verdad, no lo recuerdo, siempre he tenido el recuerdo de que me gustara Superman.

Aparte de este Héroe sigues a otros?

Héroes en concreto no, soy muy aficionado a la Guerra de las Galaxias. A parte de eso, no hay nada más que Superman jejeje.

Que es lo que mas te gusta del hombre de acero, y con que cualidad te indentificas mas?

Me gusta su bondad, porque en la ciencia-ficción cuántos alienígenas vienen a la Tierra a ayudarnos. Ninguno, todos vienen a destruirnos menos Superman.
Va a sonar muy ñoño, pero con lo que más me identifico es por su amor a su madre adoptiva.

Cuando comenzaste tu colección?

Desde que tuve mi primer muñeco de PVC en el parvulario. Desde entonces ha sido casi un no parar.

Sale muy caro ser coleccionista?

Según en la medida qué lo hagas y sabiendo cuáles son tus límites, como todo en la vida. Pero supongo que sí.

Aproximadamente de cuantos elementos se compone tu colección?

No lo sé, cientos de cosas pero no las suficientes jejejeje.

Cual crees tu que es tu objeto mas valorado de dicha colección?

Para mí, el VHS de Superman IV. No por el valor monetario, es más bien algo sentimental.

Donde compras las mayoría de ítems?

Sobre todo EBAY y Todocoleccion.net.

Darte una vuelta por ebay es una tortura?

No te creas porque me gusta saber qué cosas se venden, precios… Pero claro está, yo me lo compraría todo si pudiese jejeje.

Vivimos en España y sabemos que la mayoría de muñecos, y demás objetos de coleccionismo tienen que ser importados, es duro ser coleccionista teniendo en cuenta que la mayoría de veces tienes que comprar en el extranjero y con el encarecimiento que conlleva?

Hay que saber cuáles son los gastos de envío originales y que no te la intenten colar porque realmente no son tan caros. Y hay mucho vendedor chino que no cobra gastos.

Si fueras un supermanero joven en sus comienzos, que esta empezando su propia colección, que es lo primero que recomendarías adquirir?

No podría centrarme en una sola cosa pero tampoco diría que empezase a comprar de todo y sin mesura. ¿Por qué cómic empezar? ¿Qué figura de acción? ¿Película?... Me quedaría con tres cosas. Diría que un cómic es lo primordial porque es la esencia del personaje, aunque muchas veces ha quedado eclipsado. Sin duda me quedaría con Superman: Tierra Uno de Straczynski y Davis o el elseworld Superman: identidad secreta de Busiek e Immonen. La figura de acción es algo más sentimental, es decir, cogería el primer muñeco que tuvieses de pequeño de Superman, aunque esté destrozado. En el caso de que no lo encuentres o esté en muy mal estado intenta hacerte con uno igual pero nuevo. Las películas es el tercer coleccionable que elegiría, da igual que estén en VHS, DVD…

Estamos en navidad, fechas donde se hacen regalos, en tus listas de deseos, normalmente pones algo que no sea Supermanero?

Siempre, lo anormal es que pida algo de Superman. Todo es porque lo considero algo tan personal que no me gusta que me regalen algo de él.

Si tuvieras que proponer unos regalos, que nos recomendarías? Dinos varios para toda clase de bolsillos.

Para alguien más pudiente recomendaría el Hot Toys de Christopher Reeve, sin dudarlo. Pero algo más asequible sería la nueva figura de DC Collectibles basada en el Superman de Los Nuevos 52.

Entramos en el año de MOS como lo afrontas?

Pues mucho más relajado que cuando Superman Returns. Soy tan fanático del dúo Donner-Reeve que para sumergirme en el merchandising de la próxima película tendré que verla primero.

Que podemos esperar que saquen?

Tendremos de todo. Desde lo mejorcito de Hot Toys hasta las figuras y demás tontería de Mattel.

Estas ilusionado con el estreno de la película?

Va a sonar raro pero realmente no. Tengo suficiente con lo anterior, no necesito que hagan una película taquillera para que me guste. Ahora bien, debo decir que el último tráiler que han sacado está muy chulo.

Bueno José gracias por tu tiempo, ya nos iras mostrando tus nuevas adquisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superman Logo