sábado, 22 de diciembre de 2012

Reseña de SUPERMAN:LEGADO

Hoy voy hacer una reseña de uno de mis cómics favoritos, más de una vez lo he dicho aquí se trata del cómic de Superman: Legado que fue publicado en USA entre los años 2003  2004, yo lo leí en un tomo recopilátorio que publicó DeAgostini, como también dicho aquí yo me introduje en el mundo del cómic no hace mucho tiempo y este título es uno de los motivos por el cual me empece a enganchar.
Esta historia fue diseñada por Mark Waid, Leinil Francis Yu, entre otro......
Es una adaptación moderna al personaje, muy a la par con la serie Smallville que en esos años era un boom televisivo y los que habéis seguido esta serie podéis ver los paralelismos entre la serie y el cómic.

Legado se nos presenta como un Clark de niño en Smallville empieza a conocer sus poderes, debe de ir controlándolos, vamos desde su infancia a su adolescencia, podemos ver como desde niño conoce a Lex Luthor entablando una amistad con el (como en la serie Smalville) alli su amistad les guía por caminos diferentes, ya que Lex es un genio de las ciencias.
Clark decidirá abandonar su Smallville natal para emprender viajes por todo el mundo donde actuará como periodista independiente, donde conocerá a todo tipo de gentes, amigos, enemigos,etc...
Allí escribirá articulos sobre un misterioso salvador, que actua donde se le necesita.
Tras intervenir en un conflicto africano, Clark quedará marcado y decidirá poner todos sus poderes al servicio de la humanidad, decide hacer un tipo de disfraz para mantener su indentidad en secreto, ahí vemos como empieza con su indentidad secreta. Su madre (MA Kent) le confecciona una traje con retales que traía  consigo el pequeño Kal-El en su nave, y decide poner en su pecho el escucho de su familia biológica como motivo de "legado" a ellos. 
Clark se traslada a Metrópolis , allí conoce a Lois Lane , en su versión mas conocida, una mujer echada hacia adelante, y vemos a un Clark muy a la versión Reeve, osea torpe, todo para no destacar y su identidad secreta no se vea amenazada.

Con la aparición de Superman, volvemos a ver Lex, que tras un accidente, ha perdido el pelo, y en su versión más malvada y por cierto así es como me gusta ver a mi a Luthor, crea un plan para hacer parecer a Superman como un cabecilla de una invasión Kryptoniana y poner a la población contra Superman.

Al final Superman desmantela el plan de Luthor y El Hombre de Acero se convierte en el paladín de la humanidad.
Clark quedará instalado en el Planet y trabajará con Lois amenudo, ella estará enamorada de Superman desde el principio, como en su versión más clásica.

Como veis una nueva adaptación independiente del personaje de Superman al siglo 21, a mi me encanto desde el principio, y cada cierto tiempo lo vuelvo a leer, os recomiendo que lo leáis , me he saltado bastantes cosas, para no destriparlo entero, así que no lo dudéis y leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superman Logo