miércoles, 12 de diciembre de 2012

Repercusión Mundial del Trailer de MOS

Después de la resaca post-trailer, menudo trailer amigos, vamos a recoger las impresiones que circulan por la red, en especial Webs españolas y de habla inglesa, dedicadas al mundo del cine y del cómic. Es importante porque aportan una visión objetiva que se aleja del modo fan que nos rodea a todos. 

Webs españolas

Cine

.-  "Las horas perdidas", posiblemente la web de cine más importante y divertida del país, las reacciones son en mayoría positivas. Destacando el giro de Snyder en su forma de rodar en las partes de Smallville pero manteniendo su toque personal, porque para eso le han fichado. Se destacan las escenas post-vuelo. 

El traje gusta, especial mención a la capa. Muchos destacan la escena de Diana Lane sin casi maquillaje, aunque algo lleva por cuestión de luz, lo que aporta naturalidad y cercanía. 

La música recuerda a "Gladiator" ya os comentamos que es la misma cantante y eso a la gente la divide. Por un lado potencia las imágenes, por otro recuerda demasiado a la película del director de "Alien". 

Como aspecto negativo, muchos ven demasiada similitudes con el tono de "Batman", algo que dicen se carga la filosofía del personaje y lo acerca demasiado al murciélago. 
Debo añadir que es demasiado pronto para ser tan tajante y recordar a la gente que piensa de ese modo debo recordar que hay historias como "Superman: Identidad Secreta" que ya enfocaban el asunto desde una perspectiva más social e íntima. 

.- "Blogdecine", Los comentarios positivos van un poco en la línea anterior, aunque me gustaría destacar el comentario de Harry Powell, que señala el parecido de Henry Cavill con el Superman de Wayne Boring o Curt Swan de la época clásica. Sinceramente un comentario muy acertado. Observar; 




Otro detalle que muchos observan, es que por ahora no hay rastro de Lex Luthor, demasiado machacado en el cine, aunque les gustaría que aparezca de manera secundaria y secuela a secuela, cobrar más protagonismo. 

.- "Cinéfagos", Escrito por mi compañero de teatro y amigo, Álvaro G. Illaramendi, nos describe el trailer de manera divertida y amena. 

Da la sensación de que le gusta, pero nos recuerda que hay que tener cuidado con los Hype. Y tiene razón. Como él mismo señala podemos estar ante una Obra Maestra del género o ante uno de los fracasos del milenio. 

Destaca el parecido con "El árbol de la vida", la mayor paja mental de los últimos años me gustaría añadir.

Especial mención, tiene Kevin Costern, que efectivamente, ha nacido para ser el padre americano con granja y furgoneta. 

Como aspecto negativo, analiza que Zack Snyder necesita que le controlen un poco y que Nolan tampoco es el Dios que muchos dicen y para muestra su último film, en donde hay más fuegos artificiales que sustancia. 

.- "Cinemanía", Una de las peores revistas de cine del planeta, para mí claro, que se dedica a realizar críticas de películas sin verlas y soltando Spoilers en otras. 

No dicen nada, simplemente que les parece alucinante. Lo que yo os decía.... unos genios.

La gente en su Facebook se encuentra emocionada, aunque muchos les cuesta ver a Superman sin la compañía del maestro John Williams. 

.-"Fotogramas", La revista más popular, que no la mejor, simplemente comenta el tono íntimo de la casa Nolan y que en la red hay debate sobre si es mejor versión oscura o la imagen sonriente de Superman. 

Cómic

.- "Zona Negativa", La web sobre cómic más importante, con unos excelentes artículos. Comentan que las dudas que había con el traje se han quitado una vez visto en movimiento. Destacan la presencia de Henry Cavill y se echa de menos alguna escena de acción más evidente. 

Los comentarios de la gente, que no suelen ser muy fans del personaje en esa Web, son positivos aunque muchos la llaman "The blue Kinght Rises" (va a costar quitarnos la influencia de Batman). 

Las críticas van porque esperaban mucha más acción y se temen un nuevo "Superman Returns". Yo digo que calma, eso lo veremos en un segundo trailer con más escenas y diálogos.

.- "SupermanJavierolivares", La web en español más seguida, dirigida por nuestro amigo Javier Olivares, todo es positivo. 

Se encuentra emocionado y los seguidores tienen el hype por las nubes. Destacan la visión íntima y el retrato de Pa Kent. 

Sobre el traje, en la linea general. Una pasada. 

Web Internacionales

.- "Comicbookmovie"; La biblia sobre películas relacionadas con el mundo del cómic, nos encontramos en la misma línea que en España. 

Destacar los comentarios de la gente, con inserción de clips incluidos  Algunos muy divertidos como por ejemplo; 





.- "Empire",  La revista británica, para mí, la revista de cine más divertida del mundo, con unos reportajes exclusivos, al alcance de muy pocos.

Destacan la combinación de drama con acción y reciben mención especial Ma y Pa Kent, verdaderos protagonistas del trailer para la revista. 

La gente sigue en la misma línea, aunque alguno no le gusta el toque Batman y prefieren una visión más luminosa. 

.-"SupermanHomePage", La más importante a nivel internacional sobre el personaje,se genera un entretenido debate sobre la manera de enfocar al personaje y la dificultad que tiene mostrar a Superman de una manera interesante y atractiva, debido a su naturaleza. 

Algunos les gustaría un enfoque clásico pero con una buena historia y otros ven necesario un cambio en su naturaleza, porque hoy en día, alguien tan puro y divino, no encaja en la situación actual que vive el mundo. 

CONCLUSIÓN

Lo mejor: El Traje, el apartado técnico, Cavill y en especial, Ma y Pa Kent, fundamentales en la historia. 

Lo peor: Algunos piden más acción y no les gusta que reciba tanta influencia de Nolan y su Batman. 

Iskander López


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superman Logo