sábado, 26 de enero de 2013

10 cómics Supermaneros que debes leer

Hace unos días en nuestra web de Facebook, pregunté a los supermaneros que nos siguen que les apetecía ver en La Fortaleza, y un seguidor llamado Socreates Lombrane, pidió una lista de cómics indispensables para cualquier supermanero y como en La Fortaleza hacemos caso siempre  a los supermaneros, dicho y hecho.

En este post podréis leer una lista de los 10 indispensables en mi modesta opinión. Este tipo de listas o clasificaciones son muy subjetivas, seguro que alguno de vosotr@s quitariais uno o pondríais otro, pues ahí va la lista de La Fortaleza de La Soledad.es



  1. SUPERMAN: IDENTIDAD SECRETA.
Con guión de Kurt Busiek y dibujo de Stuar Immonen, cuanta la historia de un adolescente de Kansas el cual sus padres apellidados Kent se les ocurre la ingeniosa idea de llamar a su hijo "Clark", durante años tiene que sufrir la burlas que conlleva llamarse como el personaje de DC, pero ¿ que pasa si un día descubre que tiene los mismo poderes que Superman?.


2. LA MUERTE DE SUPERMAN.

Este cómic tiene varios guionistas y varios dibujantes, destaco a Dan Jurgens en ambas materias.
Cuenta la historia de como Superman el mayor héroe de la humanidad muere en un combate con una bestia llamada Doomsday. En una serie de tres cómics llamadas La muerte de Superman, Funeral por un amigo y Regreso de Superman. 


3. SUPERMAN: LEGADO.

Con guión y dibujo de Mark Waid y Leinil Frances entre otros, cuenta la historia clásica del Hombre de Acero adaptada al siglo 21, es una historia ideal para aquellos supermaneros jóvenes que quieres descubrir al personaje. Vemos desde la llegada a la tierra del bebe Kal-El, hasta su llegada a Metrópolis con sus primeros salvamentos.
4. SUPERMAN: TIERRA UNO.

Con guión de Straczynski y dibujo de Shane Davis, consiste en una re-adaptación del personaje clásico, encaminado para la captación de nuevos fans de Superman de esta nueva generación del siglo 21. 
Es una historia divertida, entretenida, mucha acción y hace su lectura muy rápida.



5. ALL STAR: SUPERMAN.

Con guión de Grant Morrison y dibujo de Frank Quitely. Cuenta una historia alternativa del Hombre Acero, el cual en un rescate a una nave cerca del sol se ve expuesto a una cantidad ingente de energía la cual le aumenta sus poderes pero experimenta muerte celular, ¿ como debe actuar Superman en este caso?.....
Es una historia realmente emocionante y su lectura es muy amena, se disfruta inmensamente leyéndola.

6. SUPERMAN: ORIGENES SECRETOS.

Con guión de Geoff Jhons y dibujo de Gary Frank, cuenta la historia del personaje clásico con un toque influenciado por la cinematografía y televisiva de Superman. Podemos ver desde la llegada a la Tierra, los primeros años en Smallville, y la llegada a Metrópolis, encuentro con Lois Lane,etc... 
Frank nos dibuja a Superman con gran influencia a Christopher Reeve.



7.  LA BODA DE SUPERMAN.

Con guión de Dan Jurgens y dibujo de Jhon Bryne entre otros, cuenta la historia de la boda de Clark Kent  y Lois Lane, tras muchos años de relación DC por fin se decidió a casar a la pareja.
Incluyo este cómic en la lista no la historia, si no por lo que significaba este evento en la historia de Superman.

8. ¿QUE LE OCURRIÓ AL HOMBRE DEL MAÑANA?.

Con guión de Alan Moore y dibujo de Curt Swan. En este cómic DC quería cerrar la etapa del Superman clásico para dejar entrar al nuevo Superman de Bryne.
Durante toda la narración se tambalean pilares fundamentales de la saga, historia imaginaria pero que se hace grande por momentos que vas avanzando en la trama.
Yo no tengo la suerte de poseer este cómics pero no debe faltar en una colección supermanera.


9. SUPERMAN PARA TODAS LAS ESTACIONES.

Con guión de Jeph Loeb y dibujo de Tim Sale, la historia cuenta la historia de Superman desde su inicios en Smallville hasta lo que le esperará en Metrópolis durante las 4 estaciones del año.
Es muy interesante como cada estación cuanta una etapa del personaje, el verano dedicado a Lois, la primavera dedicado a Jonathan Kent,etc.....
Un cómic que no debe faltar a todos los fans de Superman.
superman: la muerte de clark kent-dan jurgens-9788467489125

10. LA MUERTE DE CLARK KENT.

Con guión y dibujo de varios de los autores de "La muerte de Superman", la historia nos cuenta como un amigo de la infancia de Clark que se siente un segundon respecto a este, conoce el secreto de Clark, y esto supone un peligro para sus seres queridos.







Como veis esta es mi lista de los 10 cómics imprescindibles para todo supermanero, como dije al principio esta clase de listas son muy subjetivas, algun@s seguro que incluiriais otros, espero que en vuestros comentarios digáis los títulos de aquellos que faltan.



2 comentarios:

  1. fuese excelente si pusieran el link de descarga de los comics... saludos...

    ResponderEliminar
  2. No podemos poner links de descargas, pero recomendamos que vayas a tu tiendas de cómics y los pidas, un saludo.

    ResponderEliminar

Superman Logo