martes, 26 de marzo de 2013

Entrevista a David Goyer

David Goyer  guionista de Man of Steel ha concedido una entrevista para I am Rouge donde comenta varios aspectos de la película, atención porque no tienen desperdicio.


¿Se puede hablar de los temas que quería explorar con su guión y el proceso de desarrollo de la historia de Christopher Nolan para reiniciar la franquicia?

"Sí. No puedo decir mucho sobre eso, excepto que Superman es una figura icónica e increíblemente conocida y creo que mi desafío era descifrarlo. En cierto sentido él está cinematográficamente atrapado en ámbar. Me refiero a que mucha gente, cuando piensa en Superman, piensa las películas de Richard Donner, y hace ya 35 años desde que salió la primera de esas películas. Ha pasado mucho tiempo y el mundo ha avanzado. Me encantaban esas películas y mi objetivo era averiguar cómo recontextualizar a Superman y descubrir cómo hacerlo más cercano. Pensé que, pese a que no es humano y es un extraterrestre, si podía encontrar una manera de humanizarlo quizá habría hecho mi trabajo y la gente se preocuparía por él. Es un personaje difícil porque es invulnerable, así que tienes que darle debilidades emocionales y esperar que así pueda convertirse en más accesible para la audiencia."


Puesto que has sido escritor de cómics y han trabajado en películas basadas en cómics adaptados durante tanto tiempo, ¿sintió que su amplio conocimiento del folklore del cómic y la mitología de este personaje le ayudó a escribir el guión?

¡Sí me ayudó! Aunque para Batman Begins, incluso para Da Vinci’s Demons, y ahora para Superman, sí, me fijé en los cómics, pero también en muchas fuentes que no tienen nada que ver con los cómics. Leí muchos poemas míticos y versos para Superman, como Beowulf y Gilgamesh, leyendas de héroes y cosas así. No solo cómics.

¿Has tenido mucha participación con el director Zack Snyder durante la producción

Sí, estuve muy implicado. Estuve en el set casi la mitad del tiempo. Lo superponíamos con Da Vinci’s Demons pero yo iba y venía. Me encanta Zack, y es una maravilla trabajar con él.

Cuando estábais en el set y visteis a Henry Cavill con el icónico traje de Superman por primera vez, ¿cuál fue tu reacción inicial?

"Henry es un buen tipo y eso no siempre es así. Yo estaba como "¡Oh Dios mío, es Superman!" Lo que quiero decir es que le decía a mis hijos que trabajaba con Superman y Batman. Fui a visitar el set con mi hijo de seis años y lo hice para que estuviera Henry con el traje. Aparecimos y mi hijo dijo: "¡Vaya, sí que trabajas con Superman!" Así que tengo mucha credibilidad con mis hijos para eso ", dijo.

¿Qué piensas acerca de la elección de Snyder de Laurence Fishburne como Perry White, convirtiéndose en el primer afroamericano en interpretar el papel en una película de acción en vivo, y la controversia que desató en línea con los fans?

"Creo que fue una decisión increíble. Me parece una tontería que haya gente que diga "no puedes tener a un tipo llamado White ". Pero ¿y qué pasa con Barry White? Pensé que era una estupide. Lo único que quieres es al mejor actor posible."

Ha habido rumores de que el personaje de Jimmy Olsen ha sido cambiado por una mujer, ¿puedes abordar esta cuestión? 

No puedo comentar nada sobre eso. 

¿Puedes hablar acerca de la decisión de no incluir Lex Luthor en El Hombre de Acero?

"No creo que nadie haya confirmado que no lo hayamos incluido."

¿Han planeado El Hombre de Acero como una trilogía, y si no, actualmente tienes ideas para futuras secuelas?

"No he planeado una trilogía. Es algo que he aprendido de Chris (Nolan). Él siempre dice: "Pon todo lo que tengas en esta película y, una vez que esté hecha, preocúpate de la secuela".
Así que parece que van a tener el mismo enfoque que hicieron con la trilogía de El Caballero Oscuro y sólo se centran en hacer grandes películas."

Como fan del material de origen, ¿hay personajes clásicos de la mitología de Superman que le gustaría presentar en posibles secuelas?


"Claro, pero yo no voy a decir quiénes son."
¿Quieres mantenerlo en secreto por ahora

"Los Wonder Twins."

Tras leer esto me quedo con dos cosas sobre el resto, me parece genial centrarse en una película sin pensar en posibles secuelas, ya que si das todo lo mas seguro que sea un éxito y obtengas una secuela. Y lo segundo, lo que dice sobre Lex Luthor, no dice que no vaya a salir, puede ser que no lo veamos pero es posible que sea nombrado y tenga presencia en la cinta.

Os dejo las declaraciones en vídeo que acaban de salir:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superman Logo