miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña SMALLVILLE 11-7,8,9




Guion: Bryan Q. Miller
Dibujo: Pere Pérez

11-7

Smallville en plena noche Chloe y Oliver buscan la nave que se estrelló y comentan que los alienigenas que han llegado a la Tierra normalmente no son nada buenos y vemos como recuerdan a villanos como Doomdays o los kryptonianos.
Ahora estamos en Metrópolis, en los laboratorios STAR, Lois va a buscar al Dr. Hamilton para preguntar por el comandante Heswan y este la lleva a la sala donde esta el comandante completamente quemado en una especie de coma pero que esta plenamente consciente.
Lois se dirige hablar con ella, y le dice que su compañero (Clark) le hizo una entrevista antes del despegue y quería ver como estaba la situación. La señora Heswan no comprende como Superman no lo salvo, pero Lois le dice el propio comandante pidió que antes salvara a su tripulación, pero la esposa a gritos dice que alguien que mueve un planeta es capaz de ir más rápido y poder haber evitado todo esto. Lois abrumada dice que lo siente mucho  y que seguro que Superman también.

Estamos en Lexcorp, comienza a servirse una bebida cuando llaman por la ventana, es Superman, recordad que Lex sabía que iría visitarle. Superman dan una palmada y rompe el cristal y Lex cae al suelo.  Superman le pide explicaciones, esta convencido de que el propio Lex saboteo el despegue, y Luthor se hace el inocente, y encima dice que si tuviera sus poderes haría cosas maravillosas pero que atacarlo no sería una ellas, y Superman le pregunta que le de una razón para no hacerlo.
Lex le pregunta si le da tres a el, y aparecen tres helicópteros del ejercito en la ventana, piden que se aleje de Luthor.
Lex entonce le dice que todos los desastres últimos (la estación espacial, la explosión de la nave y lo de ahora) esta el de por medio, que el ejercito puede pensar mal de el. Superman sorprendido por el malvado plan de Lex huye.


11-8

Lois desesperada llama a su padre que esta persiguiendo a Superman por todo Metrópolis tras su visita a Lex, esta intentando que el General Lane detenga la persecución, pero le dice que simplemente quieren hacerle unas preguntas, que intenta velar por su seguridad del país y le cuelga el teléfono. Lois ahora llama a Clark para preguntarle donde esta a lo quel sarcásticamente dice estar "bajando gastos de árboles", pero en realidad esta deteniendo un misil lanzado por un helicóptero del ejercito. Clark le pregunta a Lois si su padre puede conocer su identidad secreta, y ella le pregunta por que, y el le responde por algo que paso en Smallvile, pero Lois le dice que si fuera verdad en lugar de estar persiguiéndole a el, estaría persiguiendola a ella.
Rodean a Superman y el General Lane le pide que se rinda, pero Superman le dice que puede reparar todo y hablar tranquilamente, pero el General ordena que le disparen.
Al dispararle una bala le rebota y da al propio Helicoptero que cae sobre Lois pero es salvada por Superman.  Un soldado que acompaña al General dice que tienen que informar que Superman tiene un rehén ahora pero Lane dice que no, que acaba de salvar a su hija.

Nos encontramos ahora en las oficinas de Luthorcorp, donde Lex esta contemplando la noche.
Vuelve a estar conversando con Tess, y le pregunta sobre la tóxina y de los experimentos que realizó su padre hace años. Lex le dice que leyendo las notas al parecer de alguna manera la toxina hace que se puedan unir las mentes de dos personas.
Acuda los laboratorios STAR donde le propone a la esposa del comandante Hank Heswan, traspasar la mente de su marido a un robot.

11-9

En el cielo de Metrópolis encontramos a Lois y Clark tras el rescate, la pareja habla bien pegados, ella le dice que se ha perdido la cena a lo que el responde que posiblemente también se pierda el desayuno. Clark le dice a Lois que tiene que ir arreglar el desastre que ha montado el General Lane en la persecución de Superman y la conversación termina con un beso en los cielos.
Estamos en Smallville ahora, Chloe y Oliver siguen buscando los restos de la nave que se estrello, mientras conversan de la futura mudanza a Star City, Chloe se sincera y dice que no esta muy segura, pero siente que tiene que irse y comenzar una nueva vida, de repente se escucha un ruido y alguien aparece justo detrás de ellos.

Ahora estamos en el baño de los laboratorios STAR donde Lex se esta lavando las manos y podemos ver por fin su mano terriblemente quemada. Esta hablando con Tess de nuevo, ella le recrimina lo que va a hacer con el comandante Hewswan pero el dice que puede ayudarle y lo que tiene miedo es ella que pueda acabar con sus visiones de ella y de repente ella suelta un tortazo que el mismo Lex ser sorprende al haberlo sentido. Aparece en ese momento Otis diciendo que ya se ha completado el proceso de traspaso, se dirige a la sala acompañado del Hamilton y de la señora Heswan, pero se le prohibe el paso a Emil.
Vemos como el comandante Hank puede ver y hablar de nuevo pero no siente las caricias de su mujer, y se pone nervioso. Lex intenta tranquilizarlo diciéndole que solo tienen que ajustar unos detalles, pero fuera de si Hank , agarra a Luthor por el cuello, al escuchar esto el Dr. Hamilton llama a Superman.

OPINIÓN PERSONAL: Los planes de Lex van fructificando, ha logrado que el ejercito persiga a Superman y esta usando al comandante Heswan como conejillo de indias, parece que conforme vamos adentrandonos en la trama va mejorando algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superman Logo