martes, 2 de abril de 2013

Reseña Liga de la Justicia 4


Guión: Geoff Johns
Dibujos: Jim Lee
En las primeras páginas de este número, vemos como continua el formateo de los nanobots en el cuerpo, parcialmente nuevo, de Victor Stone. La operación es dolorosa e incluye la conexión de su cuerpo con computadoras para asimilar los datos de estas. Este nuevo cuerpo de Victor resulta ser una armadura construida en base a tecnología secreta y experimental. Su padre la ha programado para que al principio actúe de forma automática hasta que su hijo, Victor aprenda a controlarla. Además, esta armadura permite a Victor transformar partes de su cuerpo en armas, tal y como vemos en las páginas siguientes cuando transforma su brazo en una especie de cañón para acabar con dos de los seres de Apokolips. Una vez Victor encuentra un momento de tranquilidad y puede verse a si mismo, con su nueva apariencia, se desespera y le pregunta a su padre porque le ha hecho esto. Desconsolado, huye.


Mientras, volvemos a Metropolis y retomamos la acción donde la dejamos en la última página del número anterior: con la presentación de Aquaman. De nuevo comenzamos con una ronda de chistes y Aquaman explica que los extraños seres también han estado apareciendo en sus dominios acuáticos. Además, se ofrece como líder del grupo diciendo que el tiene experiencia en liderar. El plan de Aquaman es atraer de nuevo a los seres y usar a Green Lantern como señuelo, pero finalmente no hace falta ya que estos vuelven a la ciudad, situación que aprovecha Aquamanpara mostrar su poder, ordenando a un grupo de tiburones blancos que ataquen a los seres que vuelan a baja altura en dirección a Metropolis.

 Así pues, la batalla vuelve a comenzar, pero con el añadido que ahora aparece la caballería de los Estados Unidos con un batallón de helicópteros, comandados por el Capitán Trevor, que disparan a todo lo que se mueve en la zona, incluida la futura Liga de la Justicia. Mientras, en DetroitVictor (Cyborg) sigue huyendo, pero se topa con dos de los seres con los que se tiene que enfrentar. Estos llevan en el interior de sus cuerpos una Mother Box (Caja Madre) a la que se conecta el sistema de Cyborg para asimilar los nuevos datos. La nueva conexión le ofrece nuevos datos y conocimientos del extraño mundo que ya vio en el número anterior. Su sistema localiza la fuente de la señal que emiten las Cajas Madre y su sistema abre un Boom Tube que le transporta.
En MetropolisSuperman sugiere derribar a los helicópteros con la ayuda de Flash. Mientras estos se dirigen a los helicópteros, se abre un nuevo Boom Tube en la zona y llega Cyborg a escena. Este les indica a BatmanWonder WomanGreen Lantern y Aquaman, que los seres van de mundo en mundo y que está viniendo para allí. ¿Quien? Se abre nuevamente otro Boom Tube y aparece un ser descomunalmente gigantesco y con apariencia muy poderosa, él es quien Cyborg dijo que venía para allí; ni más ni menos que Darkseid. Ante la mirada atónita de la todavía-no Justice League, provoca una explosión que hace saltar a los héroes, agarrados por sorpresa, en todas direcciones. Para acto seguido decir la frase "I am Darkseid".

Opinión Personal:

La cuarta parte del arco argumental que sirve para presentar la Liga de la Justicia del universoNew 52, no debería dejar indiferente a ningún fan, ya que finalmente vemos al enemigo que ha sumido nuestro planeta en el caos. Tras tres números donde se mantuvo escondido, ahora llega a la Tierra para poner los puntos sobre las íes. La presentación de Darkseid transmite su esencia, poderosa e implacable, ocasionando una explosión nada más aparecer en escena y sin mediar palabra, que hace volar por los aires a los miembros de la futura Liga de la Justicia.
En líneas generales, simplemente diré que me sigue gustando mucho el desarrollo de la historia por parte de Johns y que Jim Lee esta, de sobras, a la altura en lo que al apartado gráfico se refiere.
Por fin, en este número tenemos el escenario de la acción unificado, con la formación de la Liga de la Justicia al completo. Faltará ver si están listos para enfrentarse a Darkseid.

La portada de este número, con Aquaman, es para mi la mejor hasta el momento de esta serie. Ofreciéndonos a un Aquaman que sostiene su tridente sobre la garganta de Green Lantern y con una pose majestuosa de conquistador, que refleja su condición de miembro de la realeza, en este caso de Atlantis. Soberbio trabajo de Jim Lee que espero algún día poder tener en póster. De últimas, me lo mando imprimir en una imprenta y ya tengo póster.

La escena de los tiburones es realmente épica con una pose de espaldas de Aquaman que lo hace realmente imponente y poderoso. Queda claro que Geoff Johns es fan del personaje. Le respeta y pretende hacer que los lectores le respetemos, presentándonos a un ser poderoso, seguro de si mismo y al que conviene tener en cuenta. De hecho, Johns no hace sino seguir la línea que inicio en la colección individual del personaje y, realmente, lo está consiguiendo.
Si algo destaca en este número es la presencia de Aquaman junto con la aparición de Darkseid.


Reseña realizada por Justice League Blog-El Blog de la Liga de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superman Logo